Motivo de interés despertó en mi la pasada conferencia que tuvimos con relación a los centros de menores. Pese habernos presentado la realidad por la que hoy viven los niños y educadores de dichos centros, me parece sorprendente que en la sociedad actual se acomentan tales barbéries hacia dichos menores, sean por los motivos que sean y sea cual sea el menor y hecho cometido.
A continuación, voy a mostraros una serie de denuncias contadas por terceros que afirman tales comportamientos como: amenaza, subjecciones, encierros, etc.
Dos casos que aventuran una situación de cambio y progreso a la erradicación de esta serie de conductas. Sobre todo para que se acaben esos prejuicios acerca de los educadores sociales, como personas sin sentimientos y malignas, y ejemplo de ello, lo he encontrado en un comentario de éste último video quien dice: "pobres chicos, sacados de su familia en muchos casos o robados del hogar, por causa de alguno de sus padres que tengan un problema, en eSPAÑA ESTA DE COSTUMBRE SACARLE A LOS HIJOS DE SU ENTORNO FAMILIAR, PARA MANTENER A LOS VAGOS LLAMADOS EDUCADORES, LOS CUALES EN OCASIONES LOS MALTRATAN psicologicamente o los tienen a regimen militar, por que no los regresan a las familias que esten aptas, no por que les falte dinero se los saquen".
Impactante el comentario de esta persona que hizo que mis oídos chirriasen, como cuando a una persona mayor le dicen viejo, o a un discapacitado mental "subnormal" o tonto, pero me seguirán chirriando si entre todos no hacemos por eliminar esos prejuicios a veces creados por nosotros mismos contad de conseguir un sueldo mejor,como se comenta en el video. Mejores políticas sociales son lo que hacen falta y mayor control en dichos centros, así como campañas que enfaticen la labor de nosotros los educadores sociales. " el árbol desde pequeño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario