jueves, 7 de abril de 2011

Y llegó el gran momento....

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Parecía muy lejano cuando empezamos a trabajar con nuestro proyecto, y ya hemos llegado a este crucial momento donde se ha visto reflejado nuestro entusiasmo por este colectivo. En primer lugar, destacar como hice en la presentación el carácter dinámico, participativo y ameno que en suma se consiguió con éxito según comentarios posteriores de los compañeros.
Llegamos temprano a clase para dejar todas las cosas preparadas y aun así un pequeño inconveniente, el tríptico que teníamos preparado no pudo imprimirse por culpa del formato cosa que nos molestó bastante e hizo que nos pusiéramos nerviosa.
Pero ni mucho menos, desde mi punto de vista lo hicimos tal lo previsto, pues la experiencia tampoco es mucha la que tenemos con respecto a exponer pero la verdad que cada una trabajó bien su parte y desde su subjetividad lo transmitió a los demás lo mejor que supimos. Decir que me sentí muy agradecida en todo momento por la participación de mis compañeros en especial de seis de ellos que se involucraron en su totalidad con nuestra exposición cosa que es de agradecer y recompensar por lo menos.
Quizás por culpa del tiempo que se nos pasó volado, no pudimos concluir con una dinámica prevista, pero todo lo que consideramos más importante se hizo sin mucha dificultad. Y digo sin mucha porque en momentos si que la hubo cuando nuestra compañera que hacia el rol de niña con autismo, nos entretenía y nos hacía reír en gran parte de la exposición, cosa que aunque la tuvimos en cuenta antes de hacer esa dinámica después quiera que no a veces nos distraía. No obstante, creo que hicimos un buen trabajo y que todos salieron contentos con nuestra exposición, y posteriormente nos comentaron algunas dudas que no dieron tiempo a debatir y que tenían pero que después se las respondimos con facilidad. Pues si de algo debemos estar contenta es por le aprendizaje y la experiencia que nos hemos llevado de este para mi bonito aunque extenso trabajo, que aún no termina pues tenemos que darle unos retoques y elaborar nuestras propias conclusiones.
Sin más espero que os haya gustado y como consejo a los demás expositores que tengan en cuenta el tiempo y sobre todo que disfruten al máximo esas dos horas porque yo las disfrute y me sentí en momentos como una niña en una clase de primaria gracias a mis compañeros.

1 comentario:

  1. Vuestra exposición estuvo muy bien. Nadie echó de menos esa dinámica para la que no tuvisteis tiempo y eso es que lo realizado en clase resultó "redondo". La participación de los compañeros, la colaboración más estrecha de algunos con lo que pasaba en clase y los contenidos de lo visto en la exposición son evidencias de un trabajo bien hecho. Ya os habrán dicho vuestros compañeros cómo estuvo todo, y creo que podéis estar muy contentas con el resultado de vuestro esfuerzo e ilusión. Jose

    ResponderEliminar